Región

Con proyecto de decreto, busca Julio Menchaca disminuir contaminación visual urbana

Seguramente te has preguntado si hay alguna forma de frenar la contaminación visual que abunda en la imagen urbana de Pachuca y los otros municipios de Hidalgo.

El gobernador Julio Menchaca envió al Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, buscando dignificar los espacios públicos.

El objetivo del planteamiento del gobernador es establecer serie de reglas sobre la colocación y el mantenimiento de la nomenclatura y señalización en calles y espacios públicos, a fin de disminuir la contaminación visual que afecta tanto a la población de la entidad como al sector turístico.

Esto va también contra la colocación indiscriminada de propaganda en nuestra ciudad y otras localidades, que se han convertido en burdos espacios publicitarios.

Estamos poniendo orden y ello también incluye a nuestras comunidades, vamos a transformar los espacios que nos pertenecen, pues si bien no estamos peleados con la modernidad, necesitamos que este crecimiento sea regulado y acorde a las necesidades de la población”, aseguró el mandatario.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button