Saltar al contenido

Condenan a 11 años de prisión a exdirector del ICSa de la UAEH

Condenan a 11 años de prisión a exdirector del ICSa de la UAEH
Comparte

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha obtenido una importante sentencia en un caso de violencia familiar y violación agravada.

La persona identificada como A. M. E., que fuera director del Instituto de Ciencias de la Salud alto funcionario de la UAEH, ha sido condenado a 11 años y 6 meses de prisión por los delitos antes mencionados.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2022 en un inmueble ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo. A. M. E. agredió verbal y sexualmente a una mujer en ese lugar.

La víctima denunció los hechos y el Ministerio Público inició una investigación exhaustiva, recopilando pruebas sólidas para solicitar una orden de aprehensión. La orden de aprehensión se ejecutó el 3 de marzo de 2023 y A. M. E. fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. A lo largo de las etapas del proceso penal, el Ministerio Público demostró la responsabilidad del imputado.

Condenan a 11 años de prisión a exdirector del ICSa de la UAEH

Como resultado, A. M. E. ha sido condenado a 11 años y 6 meses de prisión: un año por violencia familiar y 10 años y 6 meses por violación agravada.

El sentenciado fue director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la máxima casa de estudios de Hidalgo, por un período de seis años, de 2016 al 2022.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario