Este 30 de noviembre termina el periodo de prueba del programa Taxi Contigo en la zona metropolitana de Pachuca, y a partir del 1 de diciembre comienza de manera oficial.
Lo anterior significa que, a partir del miércoles, los taxis metropolitanos que ya cuenten con la conversión tecnológica deberán cobrar con el aplicativo y el taxímetro digital.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara, destacó que el periodo de testeo de Taxi Contigo permitió mejorar la aplicación y afinar detalles del programa. También anunció una modificación en el cobro del factor tiempo, que se ajustará a la baja para que impacte menos en a tarifa.
¿Cómo identificar los taxis que ya cuentan con la conversión tecnológica?
Las unidades de transporte que cobrarán obligatoriamente con taxímetro son los que cuentan con la nueva cromática y que además tienen un código QR en las puertas traseras.
Los taxis que no han realizado la conversión ya están calendarizados para acudir a regularizarse y poder prestar el servicio con la nueva modalidad de Taxi Contigo.