Saltar al contenido

#ConflictoUAEH 🚨 “¡Esteban mentiroso!”: estudiantes protestan por polémicas declaraciones del líder del CEUEH

#ConflictoUAEH 🚨 "¡Esteban mentiroso!": estudiantes protestan por polémicas declaraciones del líder del CEUEH
Comparte

Este lunes se registra en Pachuca una nueva manifestación de estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los alumnos protestan en el Centro Universitario La Garza, en Abasolo, en contra de Esteban Rodríguez Ávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), quien realizó fuertes declaraciones esta mañana.

Durante la sesión extraordinaria del CEUEH, Rodríguez Ávila llamó “gente violenta y radical” a los integrantes del movimiento y condicionó su renuncia a cambio de que los manifestantes “acepten las faltas que han cometido” y sean sancionados con baja definitiva de la institución.

Sólo bajo esas condiciones estaría dispuesto a dejar mi cargo de inmediato, con tal de que esta gente violenta y radical deje de hacerle daño a la comunidad universitaria“, aseveró el líder del CEUEH.

Por esta situación, un grupo de estudiantes del movimiento Paro IDA se congregaron en el edificio universitario, ubicado en el Centro Histórico de Pachuca. Entre gritos de “Esteban mentiroso“, exigen que Rodríguez Ávila dé la cara y explique sus polémicas afirmaciones. Hasta el momento de esta redacción, la manifestación continúa.

Información en desarrollo.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario