Saltar al contenido

¡No olvides el paraguas! Continuarán las lluvias fuertes en Hidalgo en las próximas horas

¡No olvides el paraguas! Continuarán las lluvias fuertes en Hidalgo en las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua ha lanzado una alerta meteorológica que adectará a gran parte del territorio nacional.

Un canal de baja presión se ha extendido sobre la mesa del norte, centro y oriente del territorio nacional. Esto, combinado con la entrada de humedad del Golfo de México y algo de inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, promete una jornada de lluvias puntuales muy fuertes en varias regiones del país, incluido Hidalgo.

@pachucavive

Miércoles lluvioso en la Bella Airosa 🌧️ #Pachuca #Lluvia #Tormenta #Clima

♬ Llueve Sobre la Ciudad – Los Bunkers

Prepárate para las lluvias

El pronóstico indica que durante la tarde tendremos cielo nublado con lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Así que, si no quieres parecer un pollo mojado, lleva tu paraguas.

Estas lluvias no solo mojarán tu ropa, sino que también podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Así que más vale prevenir que lamentar.

Vientos y otras sorpresas

Como si las lluvias no fueran suficientes, también se esperan rachas de viento de entre 30 y 50 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así que, si ves volar a la abuela, no es que haya decidido probar el parapente, sino que el viento está realmente fuerte.

En resumen, el clima en el noreste, oriente y centro de México, incluido Hidalgo, estará complicado. No olvides tomar precauciones y estar atento a las actualizaciones meteorológicas. ¡Y por supuesto, no olvides tu impermeable y tu sentido del humor!

¡Opina! Escribe un comentario

Etiquetas: