Región

Convoca gobierno de Hidalgo a reunión urgente con autoridades federales y de Edomex por homicidio de transportista

El ataque ocurrido este jueves a un operador de transporte público, en la autopista México-Pachuca, no pasó desapercibido para el gobierno de Hidalgo y realizó una reunión urgente.

Según informó Eduardo Iturbe, titular de la Coordinación de Comunicación Gubernamental, el ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno con el Gabinete de Seguridad, convocó a las autoridades del Estado de México para actuar con relación al homicidio ocurrido esta mañana en Ojo de Agua.

En dicha reunión sostuvieron diálogo con transportistas, quienes expusieron los puntos vulnerables del operativo “Corredor seguro”, que emprende acciones desde la delegación Gustavo A. Madero a Tizayuca.

“Sí, se presentó el ejército y las autoridades, sobre todo Hidalgo hizo lo suyo, pero hoy nos atacaron por donde no había”, lamentó uno de los transportistas.

Ante esta situación, el secretario Guillermo Olivares Reyna indicó que es fundamental atender los puntos estratégicos señalado como cruciales, y que habrá que reforzar la estrategia que el equipo de trabajo interinstitucional desarrolla para detener a los generadores de violencia.

A la sesión asistió el gabinete de Seguridad de Hidalgo integrado por Guillermo Olivares Reyna, Secretario de Gobierno en Hidalgo; Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública; el General de Brigada, Juan José Gómez Ruiz; el titular de la 18ª Zona Militar y el Inspector General de la Guardia Nacional, José Francisco González Hernández, así como la Subprocuradora del Estado de Hidalgo Julia Granados, reforzando la reunión la Subsecretaria de Gobierno del Estado de México Rocío Díaz Montoya, y el Subsecretario Martín Sovera Peña, junto con personal de la fiscalía del Estado de México, así como autoridades federales y municipales.

Los lamentables hechos

En la mañana de este jueves ocurrió un homicidio sobre la autopista México-Pachuca, en el que un chofer de la ruta México-Tizayuca perdió la vida a manos de presuntos extorsionadores, quienes bajaron a los pasajeros de la unidad para luego efectuar el asesinato del operador.

Nota relacionada:

Sigue la crisis: ejecutan a chofer de la ruta México-Tizayuca sobre la autopista México-Pachuca

 

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button