Pachuca Denuncia

Crecen protestas de alumnos del Instituto de Artes de la UAEH

El paro de estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha escalado a manifestaciones, no solo en la sede Mineral del Monte, también en la capital hidalguense.

En las últimas horas, el centro de Pachuca fue testigo del movimiento de alumnos, exalumnos y padres de familia que se han unido a las protestas.

El martes, casi 300 personas efectuaron una marcha pacífica y silenciosa por las calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar al edificio central de la UAEH, donde realizaron una concentración.

Crecen protestas de alumnos del Instituto de Artes de la UAEH
Foto: Daniela Giselle Flores / Protesta IDA.

¿Cuál es la causa del paro y manifestaciones del IDA?

Los estudiantes del Instituto de Artes mantienen una inconformidad por la elección de María Teresa Paulín Ríos como directora, a quien acusan de prácticas violentas, hostigamiento, discriminación y acoso, además de proteger a presuntos violentadores dentro de la institución.

Por este motivo, la comunidad estudiantil dictaminó un paro el 28 de agosto en el instituto en protesta y comenzaron una serie de movimientos, que incluyeron una manifestación en la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la nutrida marcha en el centro de Pachuca.

Crecen protestas de alumnos del Instituto de Artes de la UAEH
Foto: Daniela Giselle Flores / Protesta IDA.

A pesar de la inconformidad de los alumnos, el rector Octavio Castillo Acosta reiteró su apoyo a Paulín Ríos, asegurando que “no hay posibilidad de remover a directora del Instituto de Artes“.

La postura estudiantil continúa con las protestas, incluso en contra del rector; además, siguen saliendo a la luz más casos de acoso y hostigamiento ocurridos en el interior del instituto.

Si deseas conocer de primera mano más acerca de este caso, puedes ingresar a la página del movimiento: Protesta IDA.

¡Opina! Escribe un comentario

Envía tus reportes a Pachuca Denuncia:
Back to top button