Región

Crisis en Tizayuca: conductor de transporte es asesinado y suspenden clases

Fuerzas municipales, estatales y federales patrullan las calles ante el incremento de violencia en el municipio.

La violencia se hizo presente este martes en Tizayuca, tal como lo temían los operadores de transporte público de dicho municipio.

Durante la tarde, un conductor fue asesinado dentro de su unidad en la localidad de Lázaro Cárdenas, un lamentable ataque que ha generado indignación en la región y la suspensión de clases en algunos planteles.

Estos hechos se dieron en un contexto delicado y quizá subestimado por las autoridades, luego que las personas que trabajan en el transporte público de pasajeros realizaran paro de labores durante algunos días, debido a supuestas amenazas recibidas por el crimen organizado y la inseguridad que se vive el municipio.

Este mismo martes, el gobierno municipal anunció una serie de operativos de seguridad, en coordinación con fuerzas federales, acordando el regreso del servicio de transporte en el municipio.

Crisis en Tizayuca: conductor de transporte es asesinado y suspenden clases
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.

Desafortunadamente, el asesinato del conductor fue una muestra clara que las amenazas eran reales y que los niveles de violencia en Tizayuca son alarmantes.

La difícil situación obligó a instituciones educativas a suspender las clases presenciales. Hasta el momento, los planteles que no tendrán actividades educativas en sus instalaciones son:

  • Secundaria General No. 4 ‘Arnulfo Pacheco Cruz’
  • Secundaria General No. 5 ‘Antonio Quadrini de Palma’
  • Secundaria Técnica No. 50 ‘Armando Soto Basurto’
  • Secundaria General ‘Maestro Justo Sierra’
  • CECyTEH
  • CONALEP

En algunos casos, la suspensión de actividades en las escuelas será miércoles y jueves, mientras que en otros se anunció que será hasta nuevo aviso.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button