Región

Cuatro mujeres detenidas y tres centros de narcomenudeo y huachicol desmantelados en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logró desmantelar tres posibles centros relacionados con el narcomenudeo y el tráfico de hidrocarburos en el estado.

Gracias a un trabajo interinstitucional y a la realización de técnicas de cateo, se llevaron a cabo intervenciones en tres predios ubicados en los municipios de Chapantongo, Nopala de Villagrán y Tepetitlán. Durante estas acciones, se logró asegurar a cuatro personas del sexo femenino, así como armas de fuego, dinero en efectivo, drogas, bidones con combustible y vehículos.

Cuatro mujeres detenidas y tres centros de narcomenudeo y huachicol desmantelados en Hidalgo

En total, se decomisaron ocho armas de fuego, entre ellas dos armas cortas, una calibre 22 y una de diábolos, así como seis armas largas, cuatro escopetas, un arma calibre 22 y un arma AR-15 calibre .223. También se encontraron 278 cartuchos útiles de diversos calibres y cinco cargadores abastecidos. Además, se incautaron 350 dosis de marihuana y 82 dosis de droga sintética tipo cristal. Se confiscaron 19 mil pesos en efectivo, así como equipo tecnológico, de cómputo y telefonía.

Cuatro mujeres detenidas y tres centros de narcomenudeo y huachicol desmantelados en Hidalgo

El operativo también incluyó el aseguramiento de contenedores con mil 175 litros de hidrocarburo, 100 metros de manguera de alta presión y herramientas para la perforación de ductos. Asimismo, se recuperaron cuatro camionetas tipo Pick-Up, una de ellas con reporte de robo. Todos los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales necesarias.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button