Saltar al contenido

De 110 máquinas que había en Hidalgo para infraestructura, la administración anterior dejó solo 7 funcionando

De 110 máquinas que había en Hidalgo para infraestructura, la administración anterior dejó solo 7 funcionando
Comparte

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lideró la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), con una inversión de más de 200 millones de pesos del presupuesto estatal.

Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha donado equipos por un valor de 140 millones de pesos, y se espera que a lo largo del año aporten otros 80 millones más.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, reveló que el Centro Estatal de Maquinaria, en su inauguración, contaba con 110 máquinas. Sin embaego, inexplicablemente en 2021 fueron subastadas 46, y al iniciar esta administración se encontraron 23, de las cuales sólo 7 estaban en funcionamiento.

La inversión de más de 200 millones permitirá incrementar en un 700% la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, contando ahora con un inventario de 76 equipos, lo que garantizará un servicio de calidad sin la necesidad de recursos extraordinarios.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario