Saltar al contenido

Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo

Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo
Comparte esto:

Hidalgo es quizá el estado del interior del país que cuenta con la mayor cantidad de paisajes distintos; y, cuando creíste haberlo visto todo, te encuentras con sitios extraordinarios como este.

Hablamos de un impresionante paraje: las dunas rojas de Pacula. Parece una escena extraída de una película de ciencia ficción, pero en realidad se trata de un sorprendente espacio en una zona montañosa de la entidad. Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo

¿Por qué son rojas?

La arena contiene laterita, caracterizado por la pobreza en sílice y su elevada cantidad de hierro, alúmina y otros minerales. Debido a su composición, la tierra suele ser arenosa y poco firme. Contrasta con las formaciones rocosas blanquecinas que lo convierten en un paisaje sin igual en México.

Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo

¿Dónde se encuentran?

Este lugar se ubica a 3 horas y media de Pachuca, en la comunidad de San Francisco, al noroeste de Hidalgo entre el parque de Los Mármoles y la Sierra gorda de Querétaro. Se localiza en medio de una zona minera, donde se extrae principalmente fósforo. Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo

Este lugar todavía no es lo suficientemente turístico, pero se puede visitar. No hay señales o indicaciones viales que lleven ahí, pero preguntando a las personas de las localidades cercanas se logra ubicar los caminos y senderos para llegar.

No existe tarifa para entrar, pero si quieres visitarlo te recomendamos respetar este bello lugar y mantenerlo como hasta ahora. ¡Vívelo!

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Como de otro planeta, así son las sorprendentes dunas rojas de Hidalgo
  • Próximos eventos

    Más noticias: