Saltar al contenido

Deficiencias del Hospital Materno Infantil de Pachuca obligarán a reubicarlo

Comparte esto:

El gobernador Julio Menchaca anunció la reubicación del Hospital Materno Infantil de Pachuca, debido a la deficiencia en sus servicios.

En visita sorpresa y acompañado de Zorayda Robles, secretaria de Salud estatal, el mandatario acusó una falta de planeación en la integración de esta clínica al compartir áreas operativas con el centro de salud Jesús del Rosal.

Entre los problemas que se han detectado están la planta de luz, laboratorios y drenaje compartidos que hacen que ambos hospitales no cumplan con las normas oficiales federales, además que en algunas áreas hay hacinamiento de personal.

Deficiencias del Hospital Materno Infantil de Pachuca obligarán a reubicarlo

Provisionalmente se realizarán adecuaciones para que los pacientes tengan un trato digno y eficiente, pero se buscará apoyo del gobierno federal para que pueda ser reubicado y renovado el área materno infantil.

Deficiencias del Hospital Materno Infantil de Pachuca obligarán a reubicarlo

Por la necesidad del servicio, las dos instituciones no conviven de manera adecuada, motivo por el cual es necesario reubicar algunas áreas habilitando espacios de los cuales en este momento se pueden prescindir como son las aulas de capacitación y de esta forma agilizar la atención y otorgar el servicio que se merece la población”, afirmó el gobernador.

  • Deficiencias del Hospital Materno Infantil de Pachuca obligarán a reubicarlo
  • Próximos eventos

    Más noticias: