Saltar al contenido

Dejará de circular este famoso billete de 20 pesos que fue reconocido por su diseño

Comparte esto:

Tendremos que decirle adiós a uno de los billetes más buscados en nuestro país, hablamos del de 20 pesos de la familia G, que dejará de circular en los próximos años, según anunció el Banco de México.

Este papel moneda conmemoró el bicentenario de la Independencia de México y fue reconocido como uno de los más bellos del mundo.

Según Banxico, dicho billete será remplazado por monedas de la misma denominación, y el proceso se realizará de forma paulatina hasta el 2025.

La salida de circulación de este billete es por el resultado de diversos estudios técnicos que mostraron el costo-beneficio de sustituirlo por monedas.

El billete en cuestión comenzó a circular a partir de septiembre de 2021. Es de polímero y en el anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

En el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Si tienes de estos billetes, lo mejor será guardarlos debido a que incrementarán su valor al ser uno de los favoritos de los coleccionistas.

  • Dejará de circular este famoso billete de 20 pesos que fue reconocido por su diseño
  • Próximos eventos

    Más noticias: