Región

Desaparece de la noche a la mañana la ruta Téllez-Hospitales, todos los autobuses fueron embargados

Siguen los problemas con el transporte público en la zona metropolitana de Pachuca. Con sorpresa, los usuarios se han percatado que desapareció la Ruta de Aportación Téllez-Hospitales.

El Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que esta ruta dejó de operar debido a un procedimiento judicial de ejecución de garantía derivado de una demanda contra la empresa Corredor Téllez-Hospitales S.A.

En resumen, lo que ocurrió fue que el concesionario que operaba la ruta incumplió el pago de deudas con una institución bancaria y el problemón acabó en el embargo de los 60 autobuses que integraban la flota total, situación que le imposibilita continuar prestando el servicio.

El Sitmah detalló que de inmediato asumió la operación de este corredor y está evaluando las opciones para atender esta contingencia de movilidad. Asegura que en breve tiempo se dispondrá de un servicio digno y puntual que cubra esta necesidad de traslado.

La Ruta de Aportación Hospitales-Téllez arrancó con una inversión privada de más de 125 millones de pesos y tuvo su banderazo inicial con bombo y platillo el 27 de julio de 2022, con el exgobernador Omar Fayad… apenas duró 7 meses funcionando. Las unidades embargadas son modelo 2022, de la marca Mercedes Benz, con capacidad para 50 pasajeros.

Desaparece de la noche a la mañana la ruta Téllez-Hospitales, todos los autobuses fueron embargados

Por supuesto, a los usuarios poco les importan estas broncas y al final son los más afectados; se calcula que eran 10 mil personas las que se trasladaban por esta ruta. Urge una solución inmediata.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button