Región

Desarticulan red de trata y rescatan a 11 mujeres en motel de Mineral de la Reforma

Un Motel de Mineral de la Reforma funcionaba presuntamente como centro de operaciones para una red de trata de personas.

Todo inició con un reporte a través del C5i, en el que se alertó sobre una agresión física a dos mujeres.

Elemebtos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), acudieron al lugar y detuvieron a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas, además rescataron a 11 mujeres, quienes se encontraban encerradas en una de las habitaciones.

El supuesto agresor se desempeñaba como gerente del establecimiento, conocido como Grand Amore Motel & Suites, y tenía sometidas a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española, quienes presuntamente bajo engaños, llegaron a trabajar a México.

De acuerdo a los testimonios de las mujeres, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde tenían que realizar actividades sexuales y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas.

Desarticulan red de trata y rescatan a 11 mujeres en motel de Mineral de la Reforma

Los presuntos responsables, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button