Saltar al contenido

Desde talleres hasta teatro robótico: Cultura Hidalgo celebrará a niñas y niños con estas actividades

Desde talleres hasta teatro robótico: Cultura Hidalgo celebrará a niñas y niños con estas actividades
Comparte

En Hidalgo, la estrategia estatal “El Hidalgo de las Niñas y los Niños” se une a la Secretaría de Cultura para ofrecer una amplia variedad de actividades en todas las regiones del estado. Queremos llevar risas, aprendizaje y momentos inolvidables a los más pequeños.

Actividades especiales para disfrutar en familia

Desde talleres hasta presentaciones de cuentos, cine, obras de teatro y presentaciones musicales, la Secretaría de Cultura ha preparado una programación especial para celebrar el mes de los niños. ¡La diversión está garantizada!

Descubriendo la importancia del ahorro de energía

Una de las propuestas más interesantes es “La Casita del Ahorro”, un teatro robótico que nos enseñará la importancia de ahorrar energía y cómo lograrlo. Podremos descubrir consejos para utilizar la energía de manera inteligente y reducir nuestro consumo sin afectar nuestras actividades diarias ni la calidad de vida. Además, al ahorrar energía, estaremos contribuyendo a reducir la emisión de dióxido de carbono y los efectos adversos del cambio climático.

Además de esta propuesta artística, habrá juegos, talleres y narraciones orales para que los niños y niñas disfruten al máximo de esta experiencia cultural.

Una experiencia de terror para los valientes

El Teatro Hidalgo nos presenta “El Moco”, una obra de teatro que promete emociones fuertes para los más valientes. ¡No apto para los miedosos!

Además, habrá talleres de pintura, exposiciones itinerantes y narraciones en otros centros culturales de la región. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Si eres amante del cine, no te puedes perder las proyecciones de “Leo” y “Las Aventuras de Panda y sus Amigos”. Estas películas forman parte de la serie “Tiempo de Cine” programada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Para obtener más información sobre todas estas actividades, te invitamos a consultar la cartelera en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar en familia de este mes lleno de cultura y diversión!


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario