Saltar al contenido

¡Desmantelado! Administraciones anteriores depredaron al Tuzobús: gobierno estatal

¡Desmantelado! Administraciones anteriores depredaron al Tuzobús: gobierno estatal
Comparte esto:

El gobernador del estado, Julio Menchaca, realizó una visita a las instalaciones del Tuzobús para constatar las condiciones que tiene este vapuleado sistema de transporte.

En un video publicado en sus redes sociales se observa al mandatario, acompañado de Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, y de Humberto Cabrera, director del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo, explicando los problemas que están enfrentando debido a lo heredado por las administraciones anteriores, a las cuales acusan de haber “depredado la flota vehicular”.

Ha sido evidente que durante administraciones anteriores han depredado la flota vehicular al grado de que el desmantelamiento ha causado muchísimas pérdidas para el sistema en detrimento del buen funcionamiento del Sistema Tuzobús“, afirmó la secretaria Robles.

El director del SITMAH detalló que actualmente hay 51 vehículos totalmente fuera de servicio y es incosteable su reparación; sin embargo, aseguró que mediante otro lote esperan ir recuperando 5 unidades por mes para mejorar la calidad de la atención en las rutas alimentadoras.

Por su parte, el gobernador acusó que el sistema Tuzobús partió desde una mala planeación y la falta de socializarlo, pero destacó que hay un equipo que está trabajando para resolver los problemas,no podemos detener la necesidad de tener un buen servicio público y atender las demandas de las y los usuarios, afirmó.

  • ¡Desmantelado! Administraciones anteriores depredaron al Tuzobús: gobierno estatal
  • Próximos eventos

    Más noticias: