Saltar al contenido

Detectan deficiencias de construcción en puente atirantado de Pachuca; lo abrirán hasta el 2022

Detectan deficiencias de construcción en puente atirantado de Pachuca; lo abrirán hasta el 2022
Comparte esto:

La prometida apertura del puente atirantado de Pachuca falló en la fecha que estaba prevista debido a la detección de deficiencias, reveló la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, José Meneses Arrieta, la empresa francesa encargada de la tensión del puente encontró anomalías que no permitieron las condiciones seguras para ser abierto a la circulación, que se esperaba para el pasado 30 de noviembre.

La auditoría de reinspección localizó deficiencias en la colocación de poco más de 5 mil pernos, situación que provocó que la obra no pasara los controles de seguridad para su apertura y se retrasara el proceso de tensado.

Ahora, la puesta en funcionamiento del polémico puente atirantado, que ya tiene un atraso considerable y un sobrecosto, se tiene planeado para el primer trimestre del 2022, a más tardar en marzo. Lo importante es que se cumplan todos los controles de calidad y seguridad, explicó el secretario.

La obra finalizada tendrá 48 tirantes que soportarán 6 mil 140 toneladas. También se remodelará la glorieta, con modificación en los cruces vehiculares y la incorporación de nuevos cruces peatonales y de ciclovías.

  • Detectan deficiencias de construcción en puente atirantado de Pachuca; lo abrirán hasta el 2022
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: