Saltar al contenido

Detectan parásito en zona de palmeras de Pachuca; tres tendrán que ser derribadas

Comparte esto:

Autoridades municipales realizaron una verificación fitosanitaria en palmeras de la zona centro de Pachuca.

Tras la evaluación de especialistas en plagas, detectaron la presencia de fitoplasma en una de las icónicas plantas ubicadas en avenida Revolución.

El fitoplasma es un parásito que se introduce en el tallo de las plantas hasta enfermarlas. En el caso de las palmeras, el microorganismo les provoca una enfermedad llamada amarillamiento letal, que progresivamente va matando a la planta, situación que ocurrió en la palmera ubicada frente al café Radio Express, en la emblemática avenida pachuqueña.

En transmisión en vivo durante la revisión, el alcalde Sergio Baños reveló que serán tres las palmeras que tendrán que ser retiradas: “desgraciadamente vamos a tener que hacer un derribo de tres palmeras en Pachuca, dos en la calle Revolución y una en la calle de Madero”.

Detectan parásito en zona de palmeras de Pachuca; tres tendrán que ser derribadas

Foto: Sergio Baños.

Según los datos oficiales, en coordinación con dependencias estatales y federales, además del apoyo de colectivos ciudadanos, se han monitoreado 360 palmeras en la ciudad, descartando, hasta el momento, afectaciones mayúsculas de otros parásitos como el picudo negro o la falsa chicharra.

  • Detectan parásito en zona de palmeras de Pachuca; tres tendrán que ser derribadas
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: