Saltar al contenido

Detiene SSPH a cuatro personas armadas, una de ellas echó bala en Pachuca y provocó persecución

Detiene SSPH a cuatro personas armadas, una de ellas echó bala en Pachuca y provocó persecución

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que aseguró a cuatro personas por la posesión ilegal de armas de fuego en las últimas horas.

Uno de los incidentes ocurrió en el municipio de Agua Blanca, donde agentes estatales intervinieron a una mujer a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo. La mujer, identificada como T. M. J., de 37 años, había sido reportada por realizar detonaciones en el ejido El Palizar.

Al ser detenida, se le halló un revólver calibre 38, abastecido con cinco cartuchos útiles, del cual no pudo acreditar la portación legal.

Segunda detención, en Pachuca

Otro incidente notable tuvo lugar en el municipio de Pachuca. Elementos de seguridad atendieron una alerta sobre un hombre que realizó detonaciones con arma de fuego en la colonia Palmitas.

Al notar la presencia de la autoridad, el sospechoso emprendió la huida a pie y posteriormente abordó un taxi.

La detención se logró en el viaducto Rojo Gómez. Durante la persecución, se identificó que el sujeto aventó sobre la calle una mariconera, la cual contenía el arma de fuego en cuestión y dos cajas de cartuchos útiles.

En Tepeji del Río, vecinos del fraccionamiento Jardines de San Miguel reportaron a dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al arribar al lugar y realizar la revisión de rutina, los agentes encontraron un arma de fuego corta calibre 380, sin licencia, al interior de su vehículo.

Por estos hechos, las personas aseguradas, objetos y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su sede en Hidalgo, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

¡Opina! Escribe un comentario