Saltar al contenido

Detienen a hombre que agredió a automovilistas en Pachuca; trascendió que tiene antecedentes psicóticos


Detienen a hombre que agredió a automovilistas en Pachuca; trascendió que tiene antecedentes psicóticos

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que detuvo a la persona que protagonizó agresiones a automovilistas este sábado en bulevar Valle de San Javier.

De acuerdo con las autoridades, agentes municipales acudieron a verificar los hechos, realizando la detención de la persona señalada, que fue exhibida en videos cuando insultaba a personas conductoras.

Seguridad Pública municipal detalló que el sujeto se encuentra cumpliendo sus horas de arresto, sin embargo, la detención quedará solo como falta administrativa ante la falta de una denuncia formal.

Detienen a hombre que agredió a automovilistas en Pachuca; trascendió que tiene antecedentes psicóticos

Con problemas mentales y participación en un caso de homicidio en Canadá

Una información delicada ha trascendido luego de los hechos, manifestando que la persona detenida habría estado involucrada en un caso de homicidio ocurrido en Canadá.

El hombre ha sido identificado como Guillermo E. H., quien tiene antecedentes de problemas mentales y estuvo en un juicio por atropellar y quitarle la vida a un adolescente en Ottawa.

De acuerdo con la nota periodística de Ottawa Citizen, los hechos ocurrieron en 2018 en la comunidad de Bells Corners. Los médicos describieron como un brote psicótico durante un episodio bipolar que incluyó destrozar su violonchelo en casa, estrellar su auto contra una farola y luego atropellar al joven Hickey, que no sobrevivió.

Detienen a hombre que agredió a automovilistas en Pachuca; trascendió que tiene antecedentes psicóticos
El lugar de Canadá donde ocurrió la tragedia. Foto: Postmedia Network.

Aunque la policía canadiense aseguró que el hombre arremetió deliberadamente con su auto contra el adolescente, el tribunal lo declaró inocente al no tener la capacidad mental de entender lo que estaba haciendo en ese momento.

Guillermo E. H. nació y creció en Pachuca. Es egresado de la UAEH y viajó a norteamerica para laborar como asesor legal, previo al lamentable incidente en el país canadiense.

En el caso ocurrido este sábado en la capital hidalguense, el hombre podría regresar a las calles si nadie realiza una denuncia formal por parte de los afectados por su actitud agresiva.

Notas relacionadas:

https://ottawacitizen.com/news/local-news/who-is-guillermo-escobedo-hoyo-accused-killer-lives-near-victims-home-in-bells-corners

https://ottawacitizen.com/news/local-news/man-who-killed-nick-hickey-living-independently-in-the-community-still-under-supervision

¡Opina! Escribe un comentario


Sigue a Pachuca VIVE en Facebook: