Saltar al contenido

¿Dónde está el dinero? Auditoría detecta irregularidades por casi mil millones de pesos en gobierno de Fayad

¿Dónde está el dinero? Auditoría detecta irregularidades por casi mil millones de pesos en gobierno de Fayad
Comparte

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha encontrado millonarias irregularidades en el gasto público correspondiente al último año de la administración de Omar Fayad Meneses en Hidalgo.

El auditor Jorge Valverde Islas detalló que se deben aclarar un total de mil 131 millones 757 mil 970 pesos de administraciones públicas en Hidalgo. La mayor parte de estas irregularidades, 991 millones 861 mil 421.41 pesos para ser exactos, corresponden al Poder Ejecutivo, de ellos, 981 millones 134 mil 136 pesos corresponden a los últimos ocho meses de la gestión de Omar Fayad. Parece que han estado jugando al escondite con el dinero del pueblo.

Las secretarías con mayores señalamientos incluyen Seguridad Pública, Oficialía Mayor y Contraloría. Y no solo eso, también hay procesos penales vigentes contra exfuncionarios en estas dos últimas. Parece que algunos han estado aprovechándose del sistema para su propio beneficio.

Pero las irregularidades no se limitan al Poder Ejecutivo. También se han encontrado problemas en los organismos descentralizados. La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha sido señalada por un monto significativo de 152 millones 980 mil 744.24 pesos. Los Servicios de Salud de Hidalgo también tienen algo que explicar, con 16 millones 562 mil 259 pesos en cuestión.

En cuanto a la administración de Julio Menchaca Salazar, también se han encontrado inconsistencias por un total de 10 millones 727 mil 284.85 pesos, de los cuales, 5 millones 254 mil 614.34 pesos corresponden a las secretarías, mientras que 5 millones 472 mil 670.51 pesos a organismos descentralizados.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario