Colores de HidalgoRegiónVideos

El Arbolito es nombrado Barrio Mágico de México; así es este bello rincón de Pachuca

Este martes el Barrio El Arbolito de Pachuca recibió el nombramiento como Barrio Mágico de México, un programa federal paralelo a los Pueblos Mágicos que distingue espacios urbanos por su historia e importancia sociocultural.

La distinción se realizó en un evento donde estuvieron presentes Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo federal; Julio Menchaca, gobernador del estado; Elizabeth Quintanar, titular de Turismo estatal y Sergio Baños, presidente municipal.

Esta fue la cuarta distinción de este programa entregada a nivel nacional y permitirá a este tradicional espacio histórico de la capital hidalguense tener un impulso de desarrollo turístico y social.

El Arbolito es nombrado Barrio Mágico de México; así es este bello rincón de Pachuca

Durante la entrega del reconocimiento, Torruco Márquez detalló que cada uno de los barrios que obtengan esta distinción contarán con recursos federales para ofrecer nuevos y mejores servicios turísticos, “por lo que los ojos del mundo volverán a ponerse en el estado de Hidalgo“.

El nombramiento estuvo acompañado de un video que muestra detalles del Barrio El Arbolito, sus orígenes, historia y magia:

Entre los elementos que permitieron al Barrio El Arbolito convertirse en Barrio Mágico están la participación de las organizaciones civiles, colectivos y vecinos en iniciativas de promoción cultural de este sitio, considerado uno de los espacios fundacionales de la ciudad.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button