Saltar al contenido

El cometa verde está cerca de la Tierra y puede verse en Hidalgo

El cometa verde está cerca de la Tierra y puede verse en Hidalgo
Comparte

El fenómeno astronómico que está causando sensación llega este jueves a su climax. Hablamos del C/2022 E3 ZTF, conocido también como el cometa verde, debido a su tonalidad.

Este astro está cerca de la Tierra, luego de 50 mil años de su última visita. Es visible en Hidalgo y en casi todo el hemisferio norte desde finales de enero.

Este cometa fue detectado en marzo del 2022. Se creía que era un asteroide, pero después se comprobó que era el mismo cometa que tuvo un acercamiento con nuestro planeta en la edad de hielo.

El cometa verde está cerca de la Tierra y puede verse en Hidalgo

Cometa verde

A este objeto interplanetario se le está conociendo como el cometa verde, esto debido a que cuenta con un halo de gas y polvo a su alrededor que le da una tonalidad verdosa.

¿Cuándo será visible el cometa en México?

A partir del 27 de enero ha sido posible verlo con binoculares o telescopio desde que inicia la noche, pero será este 1 de febrero cuando alcance su mayor aproximación a la Tierra, al situarse a tan solo 42 millones de kilómetros.

Los astrónomos indican que podrá verse con telescopios y binoculares sencillos, pero incluso podría observarse a simple vista, siempre y cuando los espectadores se ubiquen en lugares altos, despejados y oscuros, y que la nubosidad no obstruya el campo visual del cielo.

Una región de Hidalgo ha sido catalogada por los astrónomos como uno de los lugares ideales en México para observarlo:

  • Xochicalco, Morelos
  • Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí
  • Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla
  • Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario