Saltar al contenido

El Fan ID ya es obligatorio para ver a los Tuzos en el estadio Hidalgo

El Fan ID ya es obligatorio para ver a los Tuzos en el estadio Hidalgo
Comparte

Llegó el control obligatorio para los aficionados del futbol mexicano que asisten a los estadios de futbol, y en Pachuca no es la excepción.

Hablamos del Fan ID, la estrategia de seguridad implementada por la Federación Mexicana de Futbol que consiste en un código único y personal para cada aficionado.

A partir de esta jornada 16 del Torneo Clausura 2023, dicho código de acceso es obligatorio en todos los inmuebles de primera división, incluido el estadio Hidalgo, en el que se disputará el compromiso entre los Tuzos de Pachuca y el Atlético de San Luis el sábado 22 de abril.

¿Cómo genero mi Fan ID?

El Fan ID se obtiene a través de la página fanliga.mx, donde se realiza un registro con algún documento personal, como pasaporte, INE, licencia o identificación oficial de cualquier país.

También te piden tomarte una selfie y subirla durante el registro para que puedas ser identificado. Al final se generará un código QR que deberás mostrar en la entrada del estadio. El registro es solo para mayores de edad.

¿Qué pasa con mis datos luego del registro?

De acuerdo con la FMF, tus datos son almacenados en un sistema biométrico con los controles de seguridad necesarios para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos. Únicamente son utilizados para llevar a cabo verificaciones de identidad cuando así lo requiera la persona titular de los datos.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario