Saltar al contenido

El nuevo Hospital General de Pachuca no funciona; autoridades detectan irregularidades

Comparte esto:

El último gran evento del exgobernador Omar Fayad en el ejecutivo estatal fue la inauguración del Hospital General de Pachuca, del que dijo estaba concluida su primera etapa.

Lamentablemente, todo parece indicar que fue una obra entregada al vapor y las autoridades de la nueva administración ya informaron que no está listo para funcionar.

En un recorrido realizado el lunes por la Dra. María Zorayda Robles y Alejandro Sánchez, secretarios de Salud y Obras Públicas respectivamente, se encontraron “diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad“, situación preocupante en una obra de tal magnitud, pensada para el bienestar de los hidalguenses.

En la publicación oficial en las cuentas de redes sociales, la Secretaría de Salud indicó que dicho hospital funcionará hasta que se cumplan al 100 por ciento los procesos de planeación e infraestructura y apruebe las evaluaciones necesarias para que sea una unidad segura.

El gobierno anterior destinó una inversión superior a mil 600 millones de pesos, entre construcción y equipamiento. Se edificó en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, en una superficie de 3 hectáreas de terreno, con más de 39 mil metros cuadrados de construcción.

  • El nuevo Hospital General de Pachuca no funciona; autoridades detectan irregularidades
  • Próximos eventos

    Más noticias: