¿Eres carnívoro de corazón?, este artículo te gustará. Este 19 de agosto se celebra el Día del Parrillero y nos dimos una vuelta a una de las parrillas de más prestigio en Pachuca; nos referimos al famoso restaurante argentino El Lugar del Bife.
Pero antes, te quiero platicar un poco de cómo surgió el Día del Parrillero, porque realmente es una historia entre macabra y fascinante.
Resulta que este día es una conmemoración de la muerte de San Lorenzo, un ícono católico que, en el año 258, fue condenado a una ejecución lenta tras desafiar al Emperador y fue quemado vivo en la parrilla. Se cuenta que, entre un olor agradable, el santo exclamó «ya estoy listo de este lado, denme vuelta para quedar bien cocido» (¡qué horror!). Desde entonces, San Lorenzo se convirtió en el santo patrono de los parrilleros y se le celebra el tercer sábado de agosto.
Luego de este breviario cultural, te contamos que acudimos a este restaurante que es todo un ícono de la Bella Airosa. Todo tuzo sabe la relación que tiene El Lugar del Bife con el Club Pachuca y su fuerte vínculo con la comunidad argentina. Así, gracias a Grupo Pachuca, fue como surgió la parrilla que enamora a los que nos gustan los cortes.
Apenas uno entra al restaurante, se percibe el amor a la carne. En las paredes están colocados los cuchillos rotulados con el nombre de los clientes asiduos y de personalidades exitosas de la talla de Carlos Slim, quienes tienen su cubierto personalizado para utilizarlo en el lugar.
Antes de sentarnos en una de sus cómodas mesas, nos escabullimos a la cocina y la parrilla. Ahí nos recibieron el chef Eberth Romero y el parrillero actopense Orlando Esparza, mejor conocido como el Rolas. Nuestra intención era verlos trabajar, pero la charla se volvió muy amena con recuerdos y experiencias, principalmente ligados al futbol.
Acá somos muy fans de los Tuzos y nos fue muy fácil congeniar con el Rolas, quien lleva 23 años al frente de la parrilla del Bife y le ha cocinado cortes a toda clase de futbolistas, cuerpo técnico y directivos. Entre la plática, el parrillero nos recordó a Pablito Hernán y Miguelito Calero, emblemas blanquiazules que ya han trascendido y que tenían un gusto especial por la carne.
El Rolas nos comentó también la complejidad que tiene la preparación de los cortes, los cuales deben tener un punto de cocción muy preciso dependiendo del cliente, lo que requiere mucha concentración y una muy buena condición física; incluso nos dio algunos tips y trucos para tener éxito frente al fuego.
Luego de esta interesante y simpática charla, nos fuimos a la mesa donde el chef Eberth Romero nos deleitó con una comida de reyes.
Comenzamos con una empanada argentina de carne y una de ‘El Lugar’ con poblano. Luego disfrutamos un delicioso carpaccio de res y de salmón.
A continuación, nos llevaron unos espárragos envueltos en rib eye, realmente estupendos, una delicia que hizo de preámbulo a los cortes que estaban por llegar.
La carne que disfrutamos fue vacío, bife de chorizo, picaña y salmón, ¡mamita querida!, perfectamente cocinados y acompañados de berenjena, pimiento, cebolla y calabaza.
Maridamos con un vino hidalguense: el tinto Jamädi del Viñedo El Refugio. Cabe destacar la espléndida cava del restaurante, que cuenta con vinos para todos los gustos.
Por si fuera poco, los postres también fueron un lujo para nuestros sentidos. Un flan, un strudel de manzana y un alfajor dieron el toque dulce de la tarde, que acompañamos con un carajillo shakeado en la mesa.
Por supuesto, todo estuvo excelente. El Lugar del Bife, es una garantía en calidad y un referente en la ciudad para ir a cerrar negocios, disfrutar momentos especiales o simplemente para degustar un buen corte en una atmósfera muy agradable.
@actitudvivelo #Cortes increíbles en #Pachuca #bifedechorizo #Picaña #Drinks La pura sabrosura #dóndecomerenpachuca #dóndeirenpachuca #ActitudVívelo