Saltar al contenido

En 9 meses han recuperado más de 2 millones de litros de combustible robado en Hidalgo

En 9 meses han recuperado más de 2 millones de litros de combustible robado en Hidalgo
Comparte

Una cantidad brutal de combustible robado ha sido recuperado en Hidalgo en la actual administración estatal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Las cifras reveladas indican que los operativos de inteligencia del Gabinete de Seguridad han logrado la restitución de 2 millones 189 mil 345 litros de hidrocarburo extraídos de manera ilícita.

Hay que recordar que Hidalgo tiene la bochornosa estadística de ser el primer lugar a nivel nacional en robo de combustible; sin embargo, los últimos golpes al crimen organizado en ese sentido han sido mayúsculos.

Recientemente se efectuaron dos cateos coordinados en el municipio de Tepeji del Río que derivaron en el aseguramiento de 380 mil 150 litros entre gasolina y diésel, y la detención de cinco personas.

Tanto el gobernador Julio Menchaca, como el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, han afirmado que la lucha contra el problema del huachicol es prioritaria en este gobierno, lo que ha llevado a la incautación de millones de litros de combustible, además de 307 vehículos, 25 motocicletas, 21 cisternas, 15 mil 159 metros de maguera de alta presión, así como el resguardo de 30 predios y 36 tomas clandestinas.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario