Derivado de las labores de prevención y vigilancia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se logró identificar a dos mujeres que intentaban introducir droga al penal de Pachuca.
Durante el día de visita, los agentes estuvieron prestos en la revisión protocolaria, cuando detectaron a una joven con sustancias ilegales ocultas en su calzado. ¡Vaya atrevimiento!
Descubrimiento estupefaciente
La primera sospechosa, identificada como I. Y. M. A., llevaba consigo tres envoltorios de presunta marihuana y 120 pastillas blancas. Tras el hallazgo, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. Aunque el modus operandi no es inédito, siempre hay alguien que piensa que puede burlar la seguridad.
La pelota del pecado
Más tarde, otra sorpresa dentro del centro penitenciario femenil; una persona privada de la libertad (PPL) fue encontrada en posesión de 10 envoltorios con marihuana y uno con droga sintética conocida como “cristal”. ¿El escondite? Nada más y nada menos que en una pelota de béisbol, lanzada por un cómplice desde el exterior. Por estos hechos, se inició la correspondiente carpeta de investigación, y el caso será presentado ante un juez para deslindar responsabilidades y dictar nuevas penas.