El gobierno estatal tiene una tarea difícil en cuanto la cuestión deportiva en Hidalgo. Este viernes, autoridades realizaron una visita por las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y constataron las condiciones en que se encuentran, las cuales calificaron de deplorables.
En el recorrido estuvieron presentes José Isidro ‘Pipino’ Cuevas, director del INHIDE, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, y Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo; este último fue severo en sus calificativos hacia las instalaciones, las cuales calificó de deplorables.
«Iniciamos el día con un recorrido en las instalaciones de Deporte Hidalgo, las cuales se encuentran en condiciones deplorables (…) trabajaremos arduamente para mejorar las instalaciones que los deportistas merecen«, publicó Tello Vargas en redes sociales.
Por su parte, Natividad Castrejón mencionó que «recorrimos las instalaciones del instituto para conocer su estado, el cual se encuentra en pésimas condiciones, ahora nos toca trabajar en mejorar las mismas a fin de que los y las adolescentes, así como los niños y niñas de Hidalgo se desarrollen de forma integral, prioridad para el gobierno de Julio Menchaca«.
Las autoridades acompañaron sus publicaciones con fotografías que confirman las malas condiciones de dichas instalaciones:
Cabe recordar que en la administración de Omar Fayad el INHIDE estuvo encabezado por Fátima Baños, actualmente vinculada a proceso por presunto caso de discriminación contra un niño deportista.