Con una plaza Juárez pletórica y muchos invitados, este martes se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca al frente del ejecutivo de Hidalgo.
Desde temprano se dieron cita miles de personas para acompañar al mandatario estatal y previo hubo manifestaciones culturales, además de muestras artesanales y stands informativos de las secretarías.
Los asistentes fueron ocupando sus lugares, acudiendo, por supuesto, el gabinete de Julio Menchaca, además de personajes del ámbito federal, como María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación.
El gobernador llegó muy sonriente, acompañado de su esposa y titular del Patronato del DIF estatal, Edda Vite, y se dieron tiempo de saludar a muchos de los asistentes al evento.
“Nos propusimos transformar a Hidalgo y después de un año de trabajo, sentamos las bases de una nueva forma de gobernar, combatiendo de manera frontal a la corrupción“, fue la expresión máxima del gobernador, quien durante su discurso resaltó los avances de sus primeros 12 meses de gestión, principalmente en materia económica, de seguridad, de infraestructura, de turismo, de bienestar y de combate a la corrupción.
“Ahora iniciamos con la consolidación de la transformación. Invito a cada hidalguense a defenderla y a ser protagonistas de esta nueva historia. Pues es una dicha enorme ser hidalguense y pertenecer a esta tierra”, fueron las palabras con que Menchaca Salazar concluyó su intervención ante cerca de 12 mil personas que siguieron de cerca el evento.