Saltar al contenido

Las espectaculares cascadas que se forman en Tenango de Doria

Hidalgo es un estado con increíbles rincones que aumentan su belleza en temporada de lluvias. Tal es el caso de Tenango de Doria y sus cascadas, que sorprenden cualquier persona que las contempla.

Este lugar de la región Otomí-Tepehua es conocido por sus paisajes que brindan vistas panorámicas espectaculares, pero el brote de agua de los cerros le da un toque muy especial.

En esta época se pueden contemplar varias caídas de agua mientras se transita por sus carreteras y caminos. Algunas se pueden visitar y sentir, como la cascada Yoli-Atl, que es muy fotografiable y que se acompaña de un trayecto entre la vegetación, ofreciendo una experiencia completa.

De hecho, Tenango (Tenanco) es de origen Náhuatl y significa “en el lugar de los muros”, es de estos que sale el agua cristalina entre la neblina y las formaciones rocosas, para caer varios metros en la montaña.

Foto: Rolando Ando por México.

De hecho, Tenango (Tenanco) es de origen Náhuatl y significa “en el lugar de los muros”, es de estos que sale el agua cristalina entre la neblina y las formaciones rocosas.

Sin duda este es un lugar de Hidalgo para conocer, disfrutar y respetar. ¡Vívelo!

Foto: Colectivo actuar consciente de la Sierra.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario