Mundo curiosoRegión

Espectáculo astronómico: se acerca el cometa Nishimura y será visible en Hidalgo

Recientemente fue descubierto un cuerpo celeste que se acerca a la Tierra. Hablamos del cometa C/2023 P1 Nishimura, que brindará un espectáculo visual en la bóveda celeste y que será apreciable en nuestro país, incluido Hidalgo.

El hallazgo ocurrió apenas el 11 de agosto de este año gracias al astrónomo japonés Hideo Nishimura, quien bautizó con su nombre a este cometa que está causando sensación.

¿Cuándo se acercará a la Tierra el cometa Nishimura?

El cometa en cuestión viene de la constelación de Géminis y tendrá un acercamiento relativo con nuestro planeta cuando se posicione a 125 millones de kilómetros el 12 de septiembre.

¿Cómo observarlo?

Según los astrónomos, entre el 9 y el 11 de septiembre se podrá ver a simple vista poco antes del amanecer, entre las 5 y 6 de la mañana, observando justo hacia la constelación de Leo.

Cuando esté más cerca de la Tierra, entre el 12 y 13 de septiembre, el cometa se posicionará cerca del Sol en el cielo, por lo que solo podrá ser observado con alguna protección como gafas y estará por encima de nuestra estrella cercana.

Cabe destacar que existe la posibilidad que el cometa sufra una ruptura de su núcleo si el cometa se acerca demasiado al Sol, por lo que no hay garantía de que sea observable.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button