Saltar al contenido

Estalla válvula en la refinería de Tula; hay cuatro trabajadores lesionados

Estalla válvula en la refinería de Tula; hay cuatro trabajadores lesionados
Comparte

Un peligroso incidente se registró este lunes en la Refinería Miguel Hidalgo, de Tula de Allende.

Pemex Transformación Industrial (PTRI) informó que hubo una liberación espontánea de vapor de alta presión, originada en una válvula automática en revisión que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.

La turbina de vapor que alimentaba esta válvula estaba desacoplada y presentó una falla. Los trabajadores procedieron a revisarla y se alejaron del sitio. Fue en ese momento que la válvula se abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, lesionando a 4 trabajadores.

Afortunadamente, los obreros están siendo atendidos en el hospital de Tula y su vida no corre peligro.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil municipal informó sobre un segundo evento, el cual consistió en el sonido de una explosión en la planta Hidrodesulfuradora de Residuos (HDR) de la Refinería Miguel Hidalgo. Sin embargo, este incidente no fue reportado como mayor y no activó los servicios de emergencia del estado. No se reportaron lesionados en este evento.

Es importante destacar que ninguno de estos eventos representa un riesgo para la población. De acuerPemex está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la comunidad en general.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario