Saltar al contenido

Este balneario de Hidalgo cuenta con un impresionante respiradero de volcán

Comparte esto:

El Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo, cuenta con un parque acuático muy peculiar que últimamente ha causado mucha expectación.

Hablamos de El Geiser, que tiene uno de los respiraderos de volcán más espectaculares de Latinoamérica y que te permite disfrutar de una sauna natural con su vapor.

Este parque cuenta con aguas termales curativas que alcanzan los 95°C y que emanan de en medio de los cerros de la región, alimentando pozas, chapoteaderos y piscinas.

Atracciones

El Geiser tiene tres albercas principales: la familiar, el área de playa y el área infantil; en ellas se puede disfrutar de divertidos toboganes, áreas de hidromasaje, cuevas artificiales y chapoteaderos.

Este balneario de Hidalgo cuenta con un impresionante respiradero de volcán

El mayor atractivo del lugar es sin duda el respiradero de volcán. Este geiser natural emite una impresionante columna de vapor hipertermal que se alcanza a ver a la distancia y que le da un ambiente muy particular a este balneario hidalguense.

Este balneario de Hidalgo cuenta con un impresionante respiradero de volcán

Si lo tuyo es la aventura, cuentan con un circuito de tirolesas canopy que atraviesan el parque cruzando impresionantes barrancos.

El parque tiene dos restaurantes que están abiertos al público de 7 de la mañana a 5 de la tarde y cuentan con menús variados con precios accesibles.

Hospedaje

El Geiser cuenta con un hotel con cómodas habitaciones, que van desde sencillas hasta amplias con cocinas equipadas y tina.

También está la opción de cabañas enclavadas en la naturaleza en una zona aislada del parque, además de un espacio de camping para los que prefieran llevar tienda.

Cómo llegar

El Geiser se encuentra en el municipio de Tecozautla, cerca de los límites con Querétaro, a poco menos de 3 horas de Pachuca.

Precios

La entrada general al balneario es de $150. Niños menores de 95 cm de estatura entran gratis y adultos con tarjeta INAPAM pagan $75.

Las habitaciones del hotel van desde $350 hasta $1,600 y las cabañas para 8 personas cuestan $2,400 la noche. Acampar cuesta $150 el espacio y hay renta de tienda de campaña desde $250. La tirolesa cuesta $250 por persona.

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Este balneario de Hidalgo cuenta con un impresionante respiradero de volcán
  • Próximos eventos

    Más noticias: