Saltar al contenido

Estos 11 municipios de Hidalgo formarán parte de la aduana del nuevo aeropuerto

Estos 11 municipios de Hidalgo formarán parte de la aduana del nuevo aeropuerto
Comparte esto:

Fue determinado el perímetro territorial de las aduanas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que incluye a 11 municipios de Hidalgo.

El Diario Oficial de la Federación publicó el 17 de marzo el acuerdo que modifica el diverso por el que se determina la circunscripción territorial de las aduanas y las secciones aduaneras de las aduanas, que incluyen al AIFA.

En el caso de Hidalgo, los municipios que ahora forman parte de este territorio aduanal del aeropuerto son: Apan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxcala, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Por el Estado de México son los municipios de Zumpango, Acolman, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Axapusco, Chiconcuac, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec y Tultitlán.

En Querétaro están Amealco de Bonfil, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan. Por último, en Tlaxcala se incluyen los municipios de Calpulalpan, Españita, Nanacamilpa de Mariano Arista y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Estos 11 municipios de Hidalgo formarán parte de la aduana del nuevo aeropuerto

Fragmento de publicación del DOF del 17 de marzo de 2022.

¿Qué es la circunscripción territorial de las aduanas?

Se trata de una zona territorial delimitada donde se regulan y controlan las personas y mercancías que entran y salen de un país.

Es decir, en ese territorio, las autoridades aduanales están facultadas para controlar el pago de impuestos, regular el tráfico migratorio de personas, permitir o impedir el tráfico de productos y llevar las estadísticas de las importaciones y exportaciones de los países.

  • Estos 11 municipios de Hidalgo formarán parte de la aduana del nuevo aeropuerto
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: