Un Pueblo Mágico, el misticismo de los duendes y la música tradicional del Huapango serán una combinación ganadora para este evento que se realizará en Huasca de Ocampo.
Hablamos del Festival Entre Duendes y Huapango, una fiesta que se llevará a cabo este sábado 19 de agosto y cuya actividad principal será el Segundo Concurso Nacional de Baile de Huapango, organizado por el grupo de danza Huascoyotl y la misión cultural de la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo con Arturo Copca, director de Cultura y Educación de Huasca de Ocampo, se esperan mil 500 espectadores y doscientas parejas de concursantes aproximadamente; hasta el momento existe una ocupación del 75 por ciento de las cabañas y hoteles del municipio.
Este festival será también un hermanamiento con los dos pueblos mágicos precursores del huapango a nivel nacional, Pinal de Amoles y San Joaquín Querétaro.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Boutique Quintaesencia, el precio de entrada será de 40 pesos para espectadores y de 250 pesos para los participantes del concurso, que tendrá cuatro categorías; los ganadores serán acreedores a un premio económico.
Se contará con la presencia del Trío los Hidalguenses, Tlacuatzin Son Huasteco, El Nuevo Legado y Trío Valle Dorado.
Además, habrá un pabellón gastronómico y uno artesanal, una alfombra roja huapanguera, exhibiciones, camping y noche de leyendas.