Región

#Confirmado 🔴 Ex secretario de Educación de Hidalgo tiene ficha roja de Interpol

Otro exfuncionario cuenta con ficha roja de la Interpol, confirmó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Se trata de Atilano Rodríguez Pérez, quien fuera secretario de Educación Pública durante la administración estatal anterior. Es buscado por su posible implicación en el esquema de desvíos a través de servicios simulados y dispersión de recursos a empresas con apariencia de fachada, denominado La Estafa Siniestra.

El exsecretario ha intentado evitar su detención a través de amparos, por lo que las autoridades ministeriales de Hidalgo requirieron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una ficha roja, según reveló Nieto Castillo.

Bajo su gestión presuntamente se desviaron 144 mdp

Cuando Atilano Rodríguez fue titular de dicha secretaría, una presunta facturera recibió 144 millones de pesos por un software adquirido para recuperar datos de estudiantes tras un supuesto ataque informático; sin embargo, la Agencia de Investigación Criminal presume que el hackeo nunca existió, pero se simuló la pérdida de información sensible para acreditar la necesidad del contrato.

Con el exsecretario, son cuatro los exfuncionarios de la administración de Fayad que están fichados en Interpol por delitos asociados con la Estafa Siniestra.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button