Saltar al contenido

#FichaRoja 🚨 Excontralor de Hidalgo es buscado a nivel internacional

#FichaRoja 🚨 Excontralor de Hidalgo es buscado a nivel internacional
Comparte

En las últimas horas trascendió que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una ficha roja en contra de César Román M. V., extitular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo.

Quien fuera funcionario estatal durante la administración de Omar Fayad es buscado a nivel internacional con alertas migratorias, según detalla un documento enviado por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, filtrado en redes sociales.

El oficio refiere que el excontralor hidalguense cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de amenazas, por lo que la Secretaría General de INTERPOL activó una notificación roja el pasado 15 de marzo, bajo el número de control A-2291/3-2023.

#FichaRoja 🚨 Excontralor de Hidalgo es buscado a nivel internacional

La notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.

César Román dirigió la Secretaría de Contraloría desde julio de 2018 y hasta el final del mandato de Omar Fayad al frente del ejecutivo estatal en 2022. El excontralor ha sido vinculado con la Estafa Siniestra, la escandalosa red de desvío de recursos públicos en la que hay alcaldes y empresas implicadas.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario