Saltar al contenido

Fallece el Padre Romero, presbítero de la parroquia de San Francisco e impulsor del Cristo Rey

Fallece el Padre Romero, presbítero de la parroquia de San Francisco e impulsor del Cristo Rey
Comparte

Este sábado trascendió el fallecimiento del presbítero Alfonso Romero Ruíz, conocido como el Padre Romero, importante figura religiosa de Pachuca.

La Arquidiócesis de Tulancingo confirmó la noticia de la partida de quien dirigió durante muchos años la parroquia de San Francisco, el recinto católico más importante de la capital hidalguense.

Quien se ordenara como sacerdote en 1951, el Padre Romero es conocido por impulsar la creación del Monumento a Cristo Rey, que vigila desde las alturas a la Bella Airosa en el cerro de Santa Apolonia.

La historia cuenta que un grupo de mineros, que lograron sobrevivir a un accidente en la mina del Paricutín, acudieron con el sacerdote a la iglesia de San Francisco para proponerle que se erigiera un monumento como agradecimiento a lo que consideraron un milagro.

El Padre Romero consiguió recursos y emprendió el ambicioso proyecto de lo que hoy es el Cristo Rey, una obra cantera rosa de 33 metros de alto.

Los restos del presbítero llegarán a las 14:00 horas de este sábado a la parroquia de San Francisco y a las 17:30 horas se trasladará a Arriaga de Arista, donde se cremará a las 16:00 horas. El día domingo se efectuará la misa exequial a las 15:00 horas.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario