Saltar al contenido

Fallece niño de Hidalgo, sospechoso de hepatitis aguda grave infantil

Comparte esto:

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó el fallecimiento de un menor, originario de Tulancingo, que era sospechoso de contraer la enfermedad de hepatitis aguda grave pediátrica.

Se trata de un niño de 3 años de edad que había sido trasladado a la Ciudad de México y se encontraba internado en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por lo avanzado de la afección, requería de un trasplante de hígado urgente.

Este pequeño era uno de cuatro menores hidalguenses bajo sospecha del padecimiento que ha causado alarma a nivel mundial. Los otros tres se encuentran en Zacualtipán, en casa, bajo observación médica.

En los próximos días, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dará a conocer los resultados de estos niños, para confirmar o descartar el diagnóstico de hepatitis aguda.

El 15 de abril de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos en varios países, incluido México.

¿Cuáles son los síntomas?

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, una coloración amarilla de la piel y los ojos.

  • Fallece niño de Hidalgo, sospechoso de hepatitis aguda grave infantil
  • Próximos eventos

    Más noticias: