Saltar al contenido

Fallecen 17 pacientes de IMSS de Tula por inundaciones

Fallecen 17 pacientes de IMSS de Tula por inundaciones
Comparte esto:

La devastación provocada por las inundaciones en Tula, tras el desbordamiento del río que atraviesa la ciudad, han cobrado varias víctimas fatales.

Las autoridades confirmaron que 17 pacientes perdieron la vida por las afectaciones registradas en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dicho municipio, donde el agua alcanzó más de un metro de altura en el área de hospitalización, en la parte baja, provocando cortes eléctricos.

Entre las personas fallecidas se encontraban pacientes Covid-19 que no pudieron recibir oxígeno debido a la fallas en los sistemas por la falta de energía eléctrica, además de otras personas que se encontraban en la sala de urgencias.

Los trabajadores de esta clínica del IMSS, ubicada en la calzada Melchor Ocampo, publicaron un video en redes sociales para solicitar ayuda ante la falta de suministros para atender al resto de pacientes.

Las autoridades anunciaron que se ha habilitado un área para atención y traslado de pacientes en el HGZ No.6 en Tepeji del Río, además que se han movilizado dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia y cuatro plantas de emergencia portátil.

  • Fallecen 17 pacientes de IMSS de Tula por inundaciones
  • Próximos eventos

    Más noticias: