PACHUCA.- Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad vial en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aseguró cuatro vehículos que presuntamente participaban en carreras clandestinas sobre distintas vialidades de la capital.
Un reporte recibido en el C4 de Pachuca alertó a las autoridades sobre varios automotores que realizaban peligrosas maniobras a exceso de velocidad en el Río de las Avenidas con dirección al bulevar Rojo Gómez.
Gracias al monitoreo del sistema de videovigilancia y la coordinación directa con las radiopatrullas, elementos de la corporación dieron alcance a los infractores a la altura de la Zona Plateada, donde detuvieron su marcha.
Entre las unidades aseguradas se encuentran dos automóviles Dodge Challenger, un BMW 120i y un Mini Cooper, los cuales fueron trasladados de inmediato al corralón conforme al Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Vecinos celebran operativos ante el peligro en las calles
El hecho generó una rápida reacción en redes sociales, donde habitantes de la zona metropolitana expresaron su molestia ante estos comportamientos recurrentes. Ciudadanos señalaron que las carreras nocturnas en el Río de las Avenidas y bulevares principales ponen en riesgo constante a peatones y a otros automovilistas.
La dependencia municipal recordó que el exceso de velocidad incrementa gravemente la probabilidad de accidentes fatales en la capital hidalguense. Estos operativos preventivos continuarán vigentes para atender los reportes ciudadanos y garantizar la paz social en las calles de la ciudad.










