Región

Fuerte golpe al crimen organizado en Hidalgo: atrapan a integrantes de los “Hs”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) ha logrado un importante golpe al asegurar a tres presuntos integrantes de un supuesto grupo delictivo conocido como los “Hs”.

Esta banda ha estado involucrada en una serie de actos violentos, extorsiones, narcomenudeo y tráfico de hidrocarburos en la región de Tula-Tepeji.

Gracias a la rápida acción del personal de inteligencia operativa del centro de comando C5i y la Policía Estatal, se pudo coordinar el seguimiento de una llamada al número de emergencia 089 que alertaba sobre la presencia de individuos armados en las calles de Atitalaquia.

En un operativo bien ejecutado, los elementos de la SSPH lograron interceptar un vehículo Renault tipo Kwid rojo con placas de Querétaro, cuyos ocupantes intentaron escapar al notar la presencia de las autoridades. Sin embargo, su intento de fuga fue en vano, ya que fueron detenidos a pocos metros de distancia.

Los implicados, identificados como J. A. G. C., de 27 años y originario de la Ciudad de México; M. C. D., de 23 años, y A. A. Z., de 23 años, ambos del estado de Campeche, tenían en su posesión 18 dosis de marihuana, tres armas de fuego y dos insignias similares a las de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Fuerte golpe al crimen organizado en Hidalgo: atrapan a integrantes de los "Hs"

Estos individuos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button