Saltar al contenido

Gabinete de Seguridad estatal destaca clausura de 7 bares y rescate de persona secuestrada

Gabinete de Seguridad estatal destaca clausura de 7 bares y rescate de persona secuestrada

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó en reunión semanal del Gabinete de Seguridad, la rápida actuación de los cuerpos policiacos que permitió el rescate de una persona privada ilegalmente de su libertad y de una menor desaparecida en el municipio de Mineral de la Reforma.

‘Nos encontramos analizando los avances en la reconstrucción de la paz,’ señaló el gobernador, ‘y es importante reconocer que la sinergia entre los distintos cuerpos de seguridad ha dado como resultado la pronta atención a las denuncias o reportes realizados a través de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.’

Operativos en bares: cero tolerancia

Además de los rescates, Menchaca Salazar informó sobre la clausura de siete bares por incumplimiento de normativas. Estos operativos fueron realizados en coordinación con autoridades de salud y de los ayuntamientos de Tlahuelilpan, Pachuca y Santiago Tulantepec. Parece que no hay lugar para fiestas fuera de control en Hidalgo.

Grandes resultados en cateos

El gobernador también celebró los resultados de seis cateos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante estos operativos, se recuperaron 120 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron diversos vehículos y predios. Toda una operación estilo Hollywood.

Detención de migrantes

Finalmente, Menchaca Salazar informó sobre la detención de 20 personas migrantes que presuntamente participaron en actos ilícitos. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para dar curso a las carpetas de investigación.

¡Opina! Escribe un comentario