Saltar al contenido

Gobierno actuará contra empresas “tramposas” que no pagan agua en la zona metropolitana de Pachuca

Gobierno actuará contra empresas "tramposas" que no pagan agua en la zona metropolitana de Pachuca
Comparte

Julio Menchaca se las cantó derecha… su gobierno hará lo necesario para impedir que las empresas continúen evadiendo el pago del servicio de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Lo anterior lo reveló durante el evento de anuncio de acciones para garantizar el suministro de agua en la capital hidalguense y municipios aledaños, cuyo servicio es operado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim)

El titular del ejecutivo incluso fue más enfático al señalar que hay grandes corporaciones tramposas que no pagan y lanzó un llamado para que se regularicen.

Es momento para hacer una invitación a quienes, en el transcurso del tiempo, han evadido su responsabilidad en el pago puntual del agua, lo que pone en desigualdad a cientos de familias de escasos recursos que realizan este esfuerzo, por lo que se hará lo necesario para inhibir estas actividades tramposas por parte de grandes empresas que buscan que este pago no se realice”, enfatizó.

No es un secreto que entre las empresas e instituciones que han evadido el pago están la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Grupo Pachuca, quienes llegaron a deber millones de pesos en servicio de agua potable y alcantarillado.

En cuanto a las acciones para garantizar el suministro en la población, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que se invertirán más de 16 millones de pesos para la continuación en los trabajos del Pozo 2 “Las Garzas”, lo que permitirá brindar bienestar a más de 6 mil 857 habitantes.

Gobierno actuará contra empresas "tramposas" que no pagan agua en la zona metropolitana de Pachuca

Asimismo, encabezó el inicio de las operaciones del sistema de automatización de abasto que hará posible mejorar la carga simultánea de las pipas de agua utilizadas para subsanar el desabasto que se presenta en varios municipios de la zona metropolitana de Pachuca.

 


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario