Saltar al contenido

Gobierno estatal continuará con recuperación de espacios públicos, asegura Julio Menchaca

Gobierno estatal continuará con recuperación de espacios públicos, asegura Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha confirmado un paso significativo en su compromiso de eficientar el gasto y recuperar espacios públicos. En una reciente entrega, inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Según el gobernador, recuperar espacios públicos es clave para su administración, habiendo recuperado alrededor de 40 inmuebles hasta la fecha. Su objetivo es eliminar las rentas en la medida de lo posible y disponer de instalaciones propias.

Un gobierno que busca transparencia y eficiencia

Menchaca Salazar subrayó la importancia de políticas públicas que promuevan la comodidad de las personas, eliminen la corrupción y hagan transparente el ejercicio del trabajo gubernamental.

La emblemática “casa de gobierno” ahora forma parte del patrimonio colectivo, dignificando tanto los espacios de trabajo como la atención ciudadana.

Transformación en SEMOT

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de SEMOT, recordó que las antiguas instalaciones eran muy pequeñas y limitaban el desempeño de los servidores públicos y la atención ciudadana.

Las nuevas instalaciones, bajo el liderazgo del gobernador, representan un sueño hecho realidad, mejorando significativamente la eficiencia y comunicación interna.

Inversión y austeridad

El oficial mayor del gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, reveló que estas remodelaciones representan una inversión de más de 7 millones de pesos del presupuesto estatal, sin recurrir a deuda pública. La intervención incluyó la construcción y remodelación de la barda perimetral, oficinas ejecutivas, semi ejecutivas y la sustitución de instalaciones eléctricas.

Las oficinas de SEMOT abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de julio, mientras que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) continuará brindando trámites y servicios en sus instalaciones habituales en Pachuca de Soto, Hidalgo. El gobernador exhortó a los servidores públicos a seguir impulsando la transformación a través del reforzamiento de las políticas de transparencia y anticorrupción.

¡Opina! Escribe un comentario