Hidalgo tiene algo
martes 3 octubre, 2023

Gobierno recupera otras dos estaciones de radio en Hidalgo

Por Redacción 👁 592 vistas
Gobierno recupera otras dos estaciones de radio en Hidalgo

Continúa la recuperación de estaciones radiofónicas en Hidalgo, luego que una mala administración perdiera 11 frecuencias.

El lunes, el gobernador Julio Menchaca encabezó el inicio de operaciones de XHCPDY-FM 91.1 MHz, “La Voz de la Sierra Gorda” en Jacala de Ledezma y la XHCPDD-FM 92.7 “La Huasteca” en Huejutla de Reyes.

Durante la ceremonia de arranque, el mandatario explicó que, durante el transcurso de su administración, habrá una recuperación del sistema de Radio y Televisión y que, hasta el momento, van cuatro estaciones rescatadas.

Hoy a través de un esfuerzo extraordinario se anuncian 4 estaciones de radio recuperadas; dos en Huejutla, una en Jacala y una más que estará próximamente funcionando en Tlanchinol“, resaltó.

Gobierno recupera otras dos estaciones de radio en Hidalgo

El gobernador destacó que esta recuperación de radiodifusoras atiende a la importancia de fortalecer la cultura hidalguense y de preservar las lenguas maternas.

Cabe recordar que la pérdida de concesiones de 11 estaciones se atribuye a una mala gestión de Christian G., quien fue titular del sistema estatal de Radio y Televisión durante la administración gubernamental de 2016 a 2022. El exfuncionario tiene un proceso penal en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

¡Opina! Escribe un comentario

Comparte este artículo