Saltar al contenido

Grabarán serie de streaming en el Centro Histórico de Pachuca; habrá cierre de calles

Grabarán serie de streaming en el Centro Histórico de Pachuca; habrá cierre de calles
Ya se revisa la logística para el rodaje en las calles de Pachuca. Foto: Liz Quintanar.
Comparte

El próximo 19 de febrero, la ciudad de Pachuca se convertirá en el escenario de rodaje para una producción de una reconocida plataforma de streaming.

Como resultado, algunas calles del Centro Histórico estarán cerradas a partir de las 6:00 horas para dar paso a cámaras y actores, principalmente en las inmediaciones del edificio central de la Universidad Autónoma de l Estado de Hidalgo.

Hidalgo se ha convertido en uno de los estados favoritos para las productoras de cine y televisión. Durante el último año, se han rodado alrededor de 32 producciones audiovisuales en la región, generando una derrama económica de más de 20 millones de pesos y más de 1,800 empleos directos.

El hecho de que Pachuca sea elegida como escenario para este rodaje no solo resalta la belleza y riqueza histórica de la ciudad, sino también el potencial que tiene el estado de Hidalgo para atraer a la industria cinematográfica, generando beneficios económicos y laborales para la región.

El estado de Hidalgo está demostrando tener destinos atractivos para los cineastas y esperamos que esta tendencia continúe en el futuro.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario