Saltar al contenido

Gracias a las denuncias ciudadanas, sancionan a 259 unidades de transporte público en un mes

Gracias a las denuncias ciudadanas, sancionan a 259 unidades de transporte público en un mes

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMoT) informó que, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionó a unidades de transporte que han incurrido en diversas faltas.

Estas sanciones son resultado de los operativos que han sido llevados a cabo en respuesta a las quejas recibidas de la ciudadanía a través de los canales oficiales y las redes sociales.

Durante el mes de marzo de 2024, se realizaron un total de 34 operativos en diferentes coordinaciones regionales, destacando las ciudades de Pachuca de Soto, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Tepeji del Río, Tetepango, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Zempoala, San Salvador, Francisco I. Madero y Huejutla de Reyes.

Como resultado de estos operativos, se emitieron un total de 259 boletas de infracción y se remitieron 47 unidades a los depósitos vehiculares.

Es importante recomendar que cualquier queja relacionada con el servicio de transporte público sea realizada a través de los canales oficiales.

Para el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se pueden utilizar los teléfonos 800 503 2002 y 771 526 1284, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, así como el correo electrónico [email protected].

Para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Tuzobús), se encuentra disponible el teléfono 800 890 6809, también en un horario de 8:30 a 16:30 horas, así como el correo electrónico [email protected].

¡Opina! Escribe un comentario